sp it it Fr Sp UK
You are here: Home / Worldwide / Español / David Flores / Stalking. Carp Diary by David Flores
ccmoore carp baits shop, click here
Stalking. Carp Diary by David Flores

Stalking. Carp Diary by David Flores

Rate this post

Mi experiencia con el stalking comenzó con una sesión fallida tras los  basses y es que cuando “los dientes” están inactivos y no quieren comer…no hay nada mejor que tentar a las carpas a pez visto.

Practicar stalking requiere de gran una paciencia y gran poder de observación. Este tipo de pesca hay que dedicarle casi el 90% del tiempo de la sesión a localizar por donde están comiendo los peces, por este motivo debemos de andar mucho por la orilla y siempre sin delatar nuestra presencia a los peces. También comentar, que es mucho más sencillo hacerlo en masas de aguas pequeñas, del tipo pequeñas charcas o lagos, que hacerlo en grandes embalses. Muchas de las sesiones que hacemos a stalking pueden ser nulas, ya que la actividad de los peces en superficie es cero. Es de vital importancia el conocer bien el lugar donde vamos a pescar y los hábitos de sus peces para planificar nuestra sesión con éxito.

El stalking es sinónimo de emociones fuertes, tentar grandes carpas en superficie con equipo ligero es una experiencia única. El material necesario para este tipo de pesca no dista mucho del que usamos en carpfishing, tan solo requiere tomar ciertas medidas. Debido a que realizaremos grandes desplazamientos en busca de los peces, nuestro equipo debe de ser lo más reducido y ligero posible. La caña cuanto más corta es mejor, no es momento de las 3,90 y su acción siempre parabólica, para notar bien las embestidas de los peces. Un carrete ligero también nos ayudara para este fin. La línea a utilizar yo siempre recomendaría una que fuera de fluorocarbono del tipo Powercarp de Ultima, en un diámetro igual o inferior a un 0,31 para evitar que la localice el pez. Hay que tener en cuenta que tenemos que ver y pescar al pez antes de que se percate de nuestra presencia. El montaje o rig que empleo para esta técnica es el nudo sin nudo, muy sencillo de utilizar y hacer. La fabricación de este montaje siempre debe de ser en fluorocarbono y en un grosor reducido, siempre buscando el límite entre pescar fino y no perder a el pez en la lucha. El anzuelo debe ser del tipo wide gape y camuflado del tipo Covert de Gardner, anzuelos ligeros y de calidad. Debido a la ligereza de estos montajes el lance se nos puede quedar corto en relación a donde están los peces comiendo. Con la ayuda del suspender de Gardner podemos llegar a donde están los peces y seguir pescando en superficie.

Y ahora bien: ¿qué le ponemos de cebo para que nos coman en superficie? Como ya sabemos que los peces son muy caprichosos y según como tengan el día comen una cosa u otra yo llevaría un surtido de varios cebos. Por un lado no pueden faltarnos las semillas como pueden ser el maíz o las nueces de Brasil. Otro cebo que no falla a stalking es el archiconocido pan, de este yo llevaría gran cantidad por si incluso quiero cebarlas a superficie y como ya sabemos que el pan con el agua acaba soltándose del montaje una imitación de pan de Enterprise nos puede ser de gran ayuda para que nuestros cebos estén mas tiempo en la zona de acción de los peces. Y por qué no, un pop-up…si están las carpas comiendo arriba y le ponemos un bocado a su alcance seguro que no le hacen asco. Tanto el Critical Edge  de color blanco como Silent Assassin de color amarillo, ambos de CC Moore, son dos buenas opciones para tentar carpas en superficies.

No podemos descuidar el cuidado del pez a la hora de sacarlo del agua, por eso en stalking también debemos llevar una moqueta ligera del tipo Poly S-mat   y una sacadera Out-reach de Gardner de iguales características. Es una pena que por no llevar moqueta y sacadera, destrozar al pez que tanto nos ha hecho disfrutar contra las piedras del suelo.

 

Articulo realizado por David Flores

Para ver donde puedes comprar productos de CC Moore & Co Ltd en tu país, por favor haz click aquí.

Scroll To Top