sp it it Fr Sp UK
You are here: Home / Worldwide / Español / David Escobosa / RIiver Spod Mix
ccmoore carp baits shop, click here
RIiver Spod Mix

RIiver Spod Mix

Rate this post

Con la primavera bien entrada, después de las semanas de ajetreo de la freza, el metabolismo de las carpas se acelera, y tienen necesidad de alimentarse copiosamente. En un escenario como el río, todo es más complejo. Para poder obtener capturas es necesario que los peces estén activos y desplazándose, ya que nuestra técnica en el río se basa en interceptarlos en esa búsqueda de alimento.

El río en primavera está lleno de vida y por lo tanto de alimento. Son las almejas, camarones, larvas, cangrejos y  gusanos los que completan la dieta de los ciprínidos durante esta época, sin olvidarnos la enorme cantidad de insectos que eclosionan en la rivera y también les sirven de alimento. Debido a este completo y variado menú que disponen a su alcance, necesitamos introducir una fuente de alimento muy potente y completa para que lo localicen en esa frenética búsqueda de alimento. 

En este tipo de situación y con una presencia de cangrejo prácticamente nula, para elaborar mi spod mix, he optado por elegir un cebo como el Odyssey XXX. Este nutritivo cebo está fabricado principalmente con una base de pescado y un 10% de extracto de mejillón verde (GLM) entre otros ingredientes. Considero que este cebo puede encajar en la dieta de los peces perfectamente y que lo reconocerán como alimento con rapidez debido a sus componentes naturales. Para que la mezcla resulte más ligera, he optado por picarlos ligeramente con el Krusha sin hacerlos harina, dejándolos en pequeños trozos de boilie picado que comerán con más facilidad.

A continuación voy a introducir una mezcla de pellets en el spod mix. Vamos a intentar crear distintos tipos de disoluciones y diferentes texturas para que nos ayuden a atraer a los peces. En mi cubo de spod nunca suelen faltar la combinación de CSL pellets , Betaine Ultramix, Salmon Micro Feed y Bloodworm pellets. En la variedad está el gusto!! 

En cualquier tipo de cebado las semillas tienen una labor importante que no podemos olvidar. Si queremos fijar los peces en nuestro cebadero, estas pequeñas partículas les mantendrán entretenidos en la zona. Por este motivo he optado por utilizar una jarra de cañamones “Intense Hemp”. Estas jarras contienen las semillas con el propio líquido con el que han sido cocinadas. Como podemos apreciar, las semillas van disgregando aceites naturales que las hacen un cebo irresistible.

Para concluir con nuestro spod mix vamos a añadir unos líquidos para mejorar el aspecto y la textura de la mezcla y sobre todo para potenciarla. He optado por emplear 100ml del “Marine Amino Compound”. Este líquido contiene un alto nivel de vitaminas, aminoácidos y  fundamentalmente extracto  puro de proteína de pescado L030 con un fuerte olor “marino” que resulta inconfundible y adictivo para los peces. También añadimos 80ml de” Feedstim XP ”, con este estimulador de apetito lograremos una mezcla más atractiva si cabe. 

Removemos bien la mezcla para que se distribuyan los ingredientes  y ya tenemos el cubo preparado para darle caña con el cohete. El empleo de cebos de alta calidad y 100% naturales como los de CCMoore facilitan el trabajo. Recordad que con una mezcla de este tipo, ninguna carpa se podrá resistir!

Para ver donde puedes comprar productos de CC Moore & Co Ltd en tu país, por favor haz click aquí.


© Copyright: The images used in the article contained on this website are property of the angler(s)and this blog, you may not use, copy or publicise any image on this website without prior consent from the angler or CC Moore & Co Ltd.


Buy products listed in this article






Scroll To Top