sp it it Fr Sp UK
You are here: Home / Worldwide / Español / David Escobosa / Claves del invierno
ccmoore carp baits shop, click here
Claves del invierno

Claves del invierno

Rate this post

El frío y duro invierno ha llegado a nuestro país. Las primeras nieves del año cubren las montañas, los días cerrados por la niebla son habituales y las noches despejadas dan paso a fuertes heladas. Con estas condiciones, en ocasiones extremas, tenemos un duro reto por delante en cuanto a capturar peces se refiere.

Como todos sabemos durante ésta época se produce una ralentización del metabolismo de los peces, manteniéndolos muy poco activos a lo largo del día. Por este motivo, en invierno hay varias claves que debemos tener muy en cuenta. 

CEBADERO A LARGO PLAZO:

Si disponemos del tiempo suficiente para establecer un pre-cebado de la zona, podremos ir acostumbrando paulatinamente a los peces a nuestro cebo para más tarde, con el paso de los días y los continuos cebados, atraer a los grandes ejemplares con mayor necesidad de aporte nutricional. Lo ideal es visitar un par de veces nuestro puesto a la semana con 1 kg de cebo/día. Al cabo de un mes habremos establecido nuestro fructífero cebadero a largo plazo. 

Para estas largas campañas de cebado de invierno suelo utilizar el Live System de CCMoore. Este cebo tiene la peculiaridad de ser altamente digerible para los peces, algo que resulta importantísimo en esta época en la que no queremos saciar a los peces y que aborrezcan nuestro cebadero. La clave de su alta digestibilidad está en sus componentes como la comida de pájaros (birdfood), proteínas vegetales, proteínas de leche,  levadura, el archiconocido CSL (licor fermentado de maíz) y de otros ingredientes que no se han desvelado que le infieren ese fuerte olor cremoso y dulzón.

SESIONES CORTAS: 

Si no disponemos del tiempo suficiente para realizar nuestra campaña de cebado a largo plazo y por el contrario sólo disponemos de unas pocas horas a pie de orilla, el Live System es igualmente fructífero, se trata de un cebo todo terreno. Os voy a explicar una estrategia efectiva que suelo emplear para estas sesiones cortas, donde daré más importancia a la localización y después a nuestro cebo. De poco servirá tener un buen cebo en un lugar donde los peces no se muestran activos o directamente no se localizan…

LOCALIZACIÓN:

La localización es por lo tanto, el aspecto que debe primar en nuestras sesiones, especialmente en el duro invierno. Las orillas orientadas al Sur suelen recibir más luz a lo largo del día, buscaremos por tanto aquellas zonas donde los rayos solares tengan más influencia y por lo tanto el agua tendrá un poco más de temperatura, (pequeñas reculas, etc). Las carpas en invierno buscarán los días soleados y las capas de agua más calientes para reactivarse de su letargo estacional. Intentaremos protegernos en todo momento del gélido viento del Norte que actuará negativamente para nuestros intereses (buscaremos zonas de fuerte desnivel donde nos podamos proteger si es necesario). Las zonas de profundidad media (6-8 metros) serán las más fructíferas siempre y cuando las heladas nocturnas sigan estando presentes.

NUESTRO CEBO:

En cuanto al cebo, el 2º aspecto más importante, podemos confiar en el “Live System” plenamente. Si lo que queremos es aumentar la atracción para nuestras cortas sesiones, con ayuda del krusha picaremos los boilies hasta hacerlos harina prácticamente, de esta manera aceleraremos su solubilidad y dispersaremos más rápido sus propiedades en el medio acuático. Por otro lado le añado 30ml/kg del remojo “Live System Dip” para enfatizar ese fuerte olor cremoso a la mezcla y por ultimo le añado el  “Betaine Liquid” en una proporción 30ml/kg.

Este  líquido transparente es muy recomendable especialmente en invierno debido a que es altamente soluble,  se extrae de la remolacha azucarera y es un potentísimo edulcorante que contiene aminoácidos esenciales que inducen a los peces a comer en las condiciones más extremas.

Otra ventaja en su empleo es que no tiene olor y lo podemos combinar con gran variedad de cebos y mixes. Por último le añadiré 15ml/kg de Corn Steep Liquor  “CSL Liquid” y ya tendremos preparada una mezcla sencilla pero altamente atractiva, soluble y efectiva para nuestras sesiones de invierno.

En pleno invierno hace mucho frío en la orilla pero no seáis perezosos, las capturas no vendrán al sofá de vuestra casa!! Si seguís estas sencillas pautas, tendréis más posibilidades de engañar a alguna carpa en estos fríos meses.

Enjoy your fishing!!

DAVID ESCOBOSA


© Copyright: The images used in the article contained on this website are property of the angler(s)and this blog, you may not use, copy or publicise any image on this website without prior consent from the angler or CC Moore & Co Ltd.


Buy products listed in this article


Scroll To Top